fbpx

Julián Castañeda :

Las Mentiras de los «Mentores Digitales»

Cada vez más veo las mismas mentiras siendo dichas una y otra vez en el mercado digital:

Y no los culpo, en mi anterior empresa yo hice cada una de estas cosas y muchas más

Porque se SUPONE que para vender TIENES que exagerar, decir mentiras o como se dice: «hacer un copy persuasivo»

Hace 2 años que me cansé de todo esto… y decidí abandonar totalmente esta «filosofía de negocios»

Haciendo una transición hacia un negocio basado en la agregación genuina de valor y el marketing honesto, hablar con la verdad (Yo lo llamo el método de Karma Positivo)

Y sabes qué logré ver?

Me siento más feliz con el negocio que hoy en día tengo

Vendo muy bien mi C.A.P (Comunidad de alta productividad)

Atraigo a clientes utra-mega-geniales

Todo ello

Sin mentiras

Sin engaños

Todo basado en la verdad y la honestidad

Y a ti…

¿Cuáles son las mentiras que más te molestan de los «mentores digitales»?

Déjame saber en los comentarios



24 respuestas a “Las Mentiras de los «Mentores Digitales»”

  1. Adriana Escorcia dice:

    Hola!! Totalmente de acuerdo contigo. A mi no me gusta lo de los famosos *secretos* o *revelaciones nunca antes dichas*. O también el *tu haces mal esto y yo tengo la única respuesta a tu problema y si no lo compras puedes quedarte en tu miseria* 😂

    Hay muchos caminos para las soluciones porque cada persona es diferente y vive en contextos distintos. El hecho de encontrarse con alguien que maneje el *marketing honesto* es sumamente valioso porque da la certeza de que es alguien a quien realmente le interesa aportar con su producto, más allá de solo vender.

  2. Mirella Roca dice:

    Hola Julian, soy Mirella.. y todo lo que dices es verdad. Entonces decidí ser muy Cuidadosa y escoger bien que taller Tomo. Así que entre a finales de abril de este año a dos Talleres de una semana y aprendí algunas cosas que la verdad desconocía…. de un Mentor colombiano muy conocido, me gustó por su sinceridad y su franqueza y frescura de diálogo con el que explica los Talleres. Solo Que habemos personas que incluso esos talleres baratos No los podemos tomar xque estamos en Bancarrota…. así que tome lo que pude del taller y lo asimile. Es MUY TRISTE VER COMO JUEGAN CON LA NECESIDAD de APRENDER QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS DE MUCHAS PERSONAS. INCLUSO HAN ESTAFADO A MUCHOS. Y «Estafar» no solo es cuando te roban el dinero a cambio de nada…. SINO Cuando lo que dicen que te van a «ENSEÑAR» no RELLENA o no llega a las ESPECTATIVAS del cliente; Que busca desesperadamente un conocimiento… He estado buscando conocimiento en las redes para aprender Marketing y poder generar ingresos, pues, ya no quiero seguir siendo explotada en el mercado tradicional….. e incluso ROBERT KIYOSAKI… ese señor No «REVELA NADA» n lo que dice…. solo usan «Juegos de Plabaras» GRACIAS por la oportunidad que brindas… ojalá les esté mensaje….

  3. Mirella Roca dice:

    Envie un mensaje y dice que hay error. Buen…. la gran mayoría de veces un 80% es un Engaño para vender

  4. Mirella Roca dice:

    Ni siquiera Las presentaciones de ROBERT KIYOSAKI, se salvan …. es lamentable… pero estuve analizando unas entrevistas que el da a un periodista y No dice nada, No aporta nada …. solo Frases célebres, pero en si son solo Juegos de palabras las que usa… No revela nada … ojo.. en mi opinión… así que tendré que comprar el libro …. OBVIO

  5. Claudia Barrera dice:

    «Ya muchos se están incibiento y tú te lo estás perdiendo»

    Seguido de un montón de fotos y nombres de personas que supuestamente están pagando el curso. Motivada por eso, lo pagas y Zas teandan un curso que no dice Absolutamente nada y te dicen que en el siguiente curso lo aprenderás.

  6. Frank dice:

    Al principio te ofrecen de todo para que te unas y al final no te terminan acompañando en nada

  7. Natalia dice:

    Todas esas! Tal cual! El súper descuento, y luego q se termina y después q se extiende y así. Ni hablar de los secretos nunca develados… Todo un engaña pichanga. Cansa escuchar siempre lo mismo, sabiendo como termina.

  8. julio padron dice:

    Julian, definitivamente el internet está saturado de tanta información y sobre todo marketeros milagrosos, expertos, maestros, doctores en el arte de hacer dinero jejeje pero sobre todo y hacer promesas y manejar las emociones de las personas logrando así su objetivo final cómo es la venta.
    Me siento súper identificado con este post de tu blog, otra de las mentiras es tendrás acompañamiento 1-1 conmigo jejeje, muchas veces en esos acompañamiento no te aclaran ni una duda, y la verdad no son todos marketeros los que caen en esto, digamos que parte de la culpa la tiene la misma industria, sería muy bueno que pudieras hacer una clase solamente de esto donde ayudas a identificar bajo tu criterio cómo evaluar a esos personajes felices vacaciones que descanse

  9. Claudia dice:

    No hay verdades y no me parece que generalices en títulos de “ mentores digitales y demás es tu opinión fue tu experiencia y es verdad pero no todos son así he tomado curdos muy buenos y llevar las cosas al extremo no es bueno hay de todo … creo que con tu influencia debería s educar es decir más bien que debe tener un buen curso para escogerlo y no caer en mentiras ! Es un ejemplo es decir dar la solución c creo que en vez de criticar debemos “ solucionar “ y ayudar a otros desde el amor a que no cometan errores gracias juli amo la cap

    • Luis Eduardo dice:

      Si hay verdad en que ahora aparecen continuamente los «mentores» en todos los negocios, pero resultan siendo personas que simplemente copian lo que les parece que puede atraer clientes, captan atencion pero sin resultados para los interesados, que al final estan buscando nuevos «mentores» de los que se ha llenado internet.

  10. Yenni Viviana Moya Bejarano dice:

    He visto una pagina, cuando uno entra e ver el contenido del curso, salen mensajitos, «pepito Pérez se acaba de unir al curso «pepito Pérez acaba de acceder al entrenamiento» en realidad no es verdad no hay nadie comprando en ese mismo momento. Y de donde sacan los nombres que ponen ahi??? un día me que a contar cuantos salían, conté 12…ese mismo día el vendedor publico, felicitamos a nuestros primeros estudiantes y publico un listado en redes, eran apenas 7 y dos nombre que alcance a notar, no estaban. en fin muchas cosas mas.

  11. Keyla dice:

    De acuerdo

  12. Mónica dice:

    Estoy en proceso de abrir mi curso online, quiero hacerlo todo desde mi experiencia, de lo que he vivido y como puedo ayudar a muchas personas que como yo pasaron o pasan por algo parecido.siempre con la verdad, incluso estoy en el proceso de ponerle el valor monetario, porque debo recibir a cambio de mi conocimiento pero quiero hacerlo más desde mi propósito de vida para servirle a los demás.

  13. Jesus Sanchez Hernandez dice:

    Desafortunadamente, la mayoría (90%) de los cursos y /o revelación de «secretos» para mejorar tu economía son un fiasco y fraude.
    Debemos estar muy atentos y no caer en el juego de estas estafas, por estar en crisis económica que nos lleva a cometer errores garrafales.

  14. En realidad todos logramos tener un conocimiento o habilidades que podemos disponer al servicio de otros para su aprendizaje y evolución. Si bien he visto las publicaciones de varios emprendedores tengo temas con que se dice mucho y al fina no se dice nada… también que comienzas el curso y pasan 15 minutos y aún no se ha entrado en materia y de 45 minutos se han logrado por mucho 10 de información que me puede ser útil.

    Lo importante es alinearnos y cada quién estará con el mentor que verdaderamente le aporte y le ayude. Yo voy con el marketing que no necesita exageraciones, que con generar valor real desde el segundo uno marca la diferencia.

  15. Julián estoy de acuerdo contigo, en la búsqueda de información que ayude a crecer mi negocio y ser una mejor persona ,seguí varias personas y todos es lo mismo,lo bueno de todo es que estando en esa búsqueda encontré un vídeo tuyo me gustó lo que enseñas, excelente la información por esa razón soy miembro Nuevo de la CAP.

  16. guadalupe dice:

    Es verdad, sustentan en mentiras lo que se supone va a ser gratuito y solo te hacen perder el tiempo, existen personas que no te cobran ni un centavo y su información si es de mucha utilidad, así sean 10 minutos los que te comparten

  17. WALTER VARGAS dice:

    !! QUE BARBARIDAD ESTOY ASOMBRADO, QUE HA VARIAS PERSONAS LE HAYA OCURRIDO COMO A MI!!
    * YO HACE 2 ANOS RECIBI CLASES DE JULIAN,Y NO LAS ANOTE,ERAN GRATIS.AHORA TANTAS COSAS QUE SACAN ESTOS MERCADERES Y A LA 5TA CLASE YA NO TE DEJAN ENTRAR, PORQUE DEBEN ENTRAR POR ZOOM PAGANDO.

  18. Fernando Checa dice:

    Si Julian, concuerdo contigo en que ese es mayoritariamente el panorama actual en el mundo de la formación digital con objetivos de desarrollo comercial o económico.

    Entre las cosas que he visto ofrecer me tocó el caso de un «mentor» que te ofrecía que si no ganas por lo menos el doble de dinero de lo que invertiste en su curso en 90 días, te devolvía todo el dinero que pagaste.

    Así que viendo esa «buena intención», en medio de su «masterclass» le pregunté si me permitía «tomar sin costo» el curso de casi 3000 dólares a cambio de que seamos socios 50/50 durante el 1er año de producción de mi futuro «flamante negocio online» ya que con la montaña de dinero que iria a producir según el «mentor» después de su curso, era seguro que tendría un retorno mucho mejor que lo que me iba a cobrar por el simple curso…

    Pero ya te imaginarás lo incomodo que se puso con la propuesta y cómo buscó e inventó todas las excusas que pudo para sacársela como torero y evitar comprometerse.

    Pues esa es la realidad, en el mundo online estamos fuertemente acosados por farsantes que venden humo y pretenden hacerse ricos a costa de los más ingenuos, haciendo uso del viejo refrán, el tuerto es el rey en el país de los ciegos.

    Hay muchos cursos gratuitos o bastante económicos en las diversas plataformas educativas o redes sociales que pueden ayudar bastante a desarrollar tus habilidades en muchas áreas, sólo hay que darse el tiempo para investigar y revisar bien los contenidos para verificar si son los adecuados para cada uno y de ahí enfocarse en aprender lo necesario para empezar a producir y luego ir perfeccionando en el camino.

    Bueno, ya me alargué demasiado así que disculpen, muchos éxitos para todos en su futuro, estoy seguro que se lo merecen…

  19. Carmen dice:

    Entonces también está en él mismo plan, puesto que él que ha Sido no deja de ser.

  20. Carolina Macias dice:

    Hola Julián¡¡¡¡¡ Absolutamente de acuerdo cada frase es mas fuerte, me siento que juegan con la necesidad de encontrar una barita mágica que todo lo arregle y en medio de la aparente necesidad de soluciones rápidas, donde solo al final luego de varios errores se que no existen, aun sigo viendo y con mas frecuencia este tipo de publicidad que al final es frustrante y llena de mentiras. Gracias por compartir tu sentir y aun mas por entregar tanta información de valor real Gracias Gracias Gracias

  21. Sergio dice:

    Es todo un tema, que si la oferta única, que si des algo gratis, que si la escasez, la única realidad es que al final esas personas solo venderan una vez y ya, ahora. De hecho como dice Julian, «él cayo en esas mentiras» y me toco caer, al comprarle un producto que yo le pondría un 6 de calificación. Al final siempre la honestidad valdrás más.

  22. DANIEL dice:

    EN INTERNET HAY CADA BASURA Y ENGAÑO QUE YA NO CREO EN NINGÚN MENTOR, NI VIAJEROS CON LIBERTAD FINANCIERA, NI INVERSORES QUE TE VUELVEN MILLONARIOS, PURA FUCK…

  23. Oscar Guerrero dice:

    WOOOWWW!!!
    Desde lo que he vivido, he aprendido que hay que ejecutar para cambiar las cosas, incluso la forma de pensar, vengo ejecutando muchas más cosas de las que creí ser capaz, haciéndolo cómo dijo Julián en la clase 103 consciente y constante. Y mucho de lo que creen que son juegos de palabras y frases célebres, son verdades maravillosas, que si las viven en conciencia les encontrarán el poder.
    Los invito a que no juzguen, y no se cieguen a lo que vemos, la intención de Julián es simplemente advertirnos que hay mucha basura, que escojamos bien y tengamos cuidado, porque el mismo es un mentor digital, por eso tengo la certeza que no los está satanizando ni generalizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recursos gratuitos: Clases en vivo | instagram | canal privado Telegram | +

Malcare WordPress Security