fbpx

Julián Castañeda :

Manifiesto

Al final de nuestras vidas lo que realmente va a importar es cómo hemos usado el recurso más importante que tenemos: nuestro tiempo

Para hacerlo de la mejor forma me doy cuenta que no podemos seguir las reglas determinadas por la sociedad

Necesitamos conscientemente evaluar qué es importante para nosotros en nuestra vida y negocio, y así usar nuestro tiempo sabiamente

Acá te compartimos nuestro manifiesto: los principios fundamentales que nos ayudan a tomar decisiones a diario para vivir una vida de avance con balance

Principios de Vida

Somos artistas, y vivimos pincelada a pincelada

Tu vida es como una obra de arte. La vas pintando con cada acción y decisión que tomas. Al final tu vida va a ser la sumatoria de todo eso que has vivido en el día a día.

De lo único que tienes control es de lo que sucede el día, o como dice Robin Sharma “Tu día es tu vida en miniatura”

Diseña y crea tu vida a consciencia y a voluntad de lo que tú quieres. No de lo que quiere el resto del mundo.

Si no sabes a dónde vas te dejas seducir por cualquier pendejo con un Ferrari

El primer paso para todo es la claridad, saber a qué quieres y cómo lo quieres (metas y filosofía de vida). Si no lo tienes claro te vas a dejar seducir por cualquier persona que esté indicando un camino.

Más importante que QUÉ es CÓMO

En un mundo que valora sólo los resultados y la velocidad con que los consigues, es muy importante definir cómo queremos llegar allí.

Finalmente nos la pasamos más en el camino escalando la montaña que en la cima de la misma.

Más importante que qué logras es cómo lo logras

Puedes lograr el éxito con estrés, ansiedad, trasnochando, cansado y estando extremadamente frustrado

O lo puedes lograr con calma, disfrutando del camino, estando feliz y disfrutando a cada paso. ¿CÓMO quieres avanzar?

Si tú estás bien, el resto es más fácil

Si un jugador profesional de fútbol llega a un partido partido cansado sin dormir bien, con las emociones revolcadas, sin motivación… su rendimiento va a decaer mucho.

De la misma forma tu rendimiento depende de tu bienestar personal. Si tú estás bien: física, emocional, mental y espiritualmente… te va a ser mucho más fácil avanzar en lo que sea que quieras.

Puedes lograr lo que sea que quieras, pero NO todo al mismo tiempo

Puedes tener un gran podcast, un extraordinario canal de youtube, llenar conferencias con miles de personas, tener un libro bestseller, millones de seguidores en Instagram… Lo que sea que quieras lo puedes tener

Pero ¿Puedes tener todo eso al mismo tiempo?

No, no es posible.

Prioriza y elige, el resto déjalo para después

Calma, tienes tiempo

Hoy vivimos en la sociedad que “no tiene tiempo”, pero en realidad tenemos el mismo tiempo de siempre (24hrs al día). El asunto es que vamos poniéndonos tantas cosas a nosotros mismos que experimentamos escasez de tiempo.

No sé qué edad tengas, pero te aseguro que tienes varios años por delante de vida para conquistar grandes cosas… probablemente décadas

¿Por qué te lo estás poniendo todo ahora mismo?

Respira, calma… tienes suficiente tiempo

Progreso, no perfección

Cuando fallamos nos frustramos… nos decimos a nosotros mismos: “Si ves, otra vez tú fallando”, nos desmotivamos y páramos.

Toda “falla” es una oportunidad para aprender y hacerlo mejor en una próxima oportunidad. Así que la próxima vez que algo no salga “perfecto”, aprende de ello y sigue adelante con más sabiduría

Menos es Más

Estamos acostumbrados a preguntarnos ¿Qué MÁS puedo hacer para lograr X? y por eso hoy nuestras agendas están saturadas de compromisos, cursos, webinars, newsletters, etc.

Si te preguntas ¿Qué de MENOS puedo hacer para lograr X? ¿Cuál es la forma más simple de lograr X? vas a encontrar lo realmente importante… la esencia de la cosa.

Te vas a dar cuenta que no necesitas de mucho para avanzar, solo de las cosas correctas.

La vida no es una carrera, no estás compitiendo con nadie

A veces sentimos que debemos correr con todas nuestras fuerzas para poder ganarle al resto del mundo… pero ¿ganarle a quién? ¿contra quién estás compitiendo?

La vida no es una carrera, es un viaje, un paseo… uno que puedes disfrutar si bajas un poco tu ritmo interno, tu afán y observas el paisaje, los árboles, los pájaros y sientes el aire sobre tu rostro.

La vida no es un destino, es un proceso. Y no “gana” el que primero llegue… ¿A dónde?

Primero va tu vida, luego tu negocio

El mayor error que cometí durante más de 10 años de mi vida fue dejar que mi negocio liderara mi vida. Yo estaba reaccionando a él y dedicando mucho de mi tiempo, “sacrificando” mi vida personal por lograr más resultados. Y los obtuve, pero no era feliz.

El negocio juega una área importante en tu vida, pero no puede ser tu vida entera

Primero diseñas la vida que quieres vivir y luego diseñas (o re-diseñas) tu negocio acorde a ello

Si no es un “Hell Yess”, la respuesta es no

Hay que decir no a lo bueno para dejar espacio a lo extraordinario. Si la respuesta no es un “POR SU PUESTO QUÉ SI” entonces la respuesta es No.

Exigirte NO sobre-exigirte

Si vas al gimnasio a levantar pesas, lo mejor que puedes hacer es levantar un peso que te exiga (te cueste y te trabaje el músculo) pero que no te sobre-exiga y te lesione.

Pasa lo mismo con nuestras metas, ponte algo que te saque de tu zona de confort, pero que no te queme en el proceso

No sacrifiques lo realmente importante

Cuando estamos trabajando en un proyecto “importante” es fácil creer que al sacrificar algunas cosas como: ejercicio, sueño, tiempo de compartir en familia… estamos tomando una buena decisión para “avanzar más” en dicho proyecto. Y puede que en el corto plazo sea verdad. Pero a la larga estás sacrificando algo mucho más importante: tu salud, tu bienestar, tus relaciones.

Recuerda, puedes avanzar con balance

Principios de Negocio

Nuestro negocio es una obra de arte

Después de tu vida, tu negocio es tu siguiente obra maestra. La diseñas con todo lo que pones en él. Diseña un negocio que no solo genere dinero, sino que tenga una visión, una filosofía, un punto de vista, te haga feliz a ti y a otros… que sea un reflejo de tu expresión personal. Recuerda que eres un artista, y tu negocio es una expresión y creación tuya. Ponle tu firma

Diseña un negocio You Friendly

Es muy fácil ceder a cosas importantes en pro de crecer tu negocio: trabajar en las noches, los fines de semana, hacer cosas que no quieres o no van contigo. Tú eres la cabeza de tu negocio, debes diseñarlo pensando en que sea amigable para ti, en que te permita ser tu mejor versión y donde te sientas feliz y encantado, no restringido y obligado.

El mejor producto de la galaxia

Ninguna estrategia de marketing o ventas compensará la falta de un producto extraordinario. Donde la mayoría de negocios se enfoca en el marketing, nosotros nos enfocamos en tener un producto extraordinario que de resultados y MUCHO valor a nuestros clientes. Nuestro producto es la base de nuestro negocio a largo plazo… por eso tenemos el mejor de la galaxia

Son personas, no números

En internet es muy fácil perder conexión con la realidad. Cuando haces un live ves que están 25 en vivo. NO los veas como un número, date cuenta que en realidad son personas con sueños, deseos, frustraciones. Y además te están dando su atención, tiempo, dinero para estar contigo.

Valoralas mucho (sin importar la cantidad). Podría ser tu esposa, tu mamá, tu hijo…

No solo te pagan en dinero

La vida te paga en diferentes formas, siendo el dinero solo una de ellas (y ni siquiera es la más importante). Con el trabajo en tu negocio también obtienes otras “monedas” muy importantes como: confianza, capacidades, relaciones, conocimiento, etc… que luego pueden ser fácilmente convertidas en dinero.

Atesoralas, son tu activo más valioso

Calm growth vs fast growing company

Vivimos en el mundo de la rapidez: comida rápida, internet rapido, empresas de crecimiento rápido. Ir corriendo rápido genera afán y estrés. Nuestro objetivo es disfrutar del camino mientras nos acercamos a nuestras metas. Por eso lo hacemos con calma, a nuestro ritmo. No miramos al resto para ver quién va a llegar primero. Avance con calma es nuestro camino, deja que el resto corra a toda velocidad.

El marketing honesto y transparente vende Más !

Antes, y con tal de “vender más”, hice muchas cosas que hoy no tolero: exagerar promesas, decía que la oferta terminaba el día X, y no era cierto… todo con la creencia que al hacerlo vendería más.

Estaba muy equivocado. Hoy en día somos honestos en nuestro marketing, cumplimos lo que prometemos, decimos la verdad en nuestro marketing… y eso nos hace vender más !

Nuestra palabra es oro, y nuestra integridad vale mucho más que el dinero

JOMO Vs FOMO

Fear of missing out (miedo a perderse de algo) es algo que se ha expandido mucho en nuestro mercado digital, estamos suscritos a miles de newsletters, siguiendo a miles de personas porque nos da miedo perdernos de información, tendencias y oportunidades.

El mundo es abundante, siempre hay oportunidades.

Elegimos seguir con consciencia a lo que realmente queremos prestarle atención, e ignorar el resto… estamos en JOMO: Joy of missing out (alegría de perderse de algo).

Nota: está lista va a estar en constante cambio y evolución

¿Cuáles fueron los que Más te gustaron? Te leo en los comentarios



21 respuestas a “Manifiesto”

  1. Liliana dice:

    Esto lo aprendí hace 2 años con tu mentoría. Primero va tu vida, luego tu negocio.(alegría de perderse de algo). Aplicaré ya mismo este.
    El marketing honesto y transparente vende Más. Muchas gracias.

  2. WIlmer dice:

    Muy buen material

  3. Oswaldo Suárez Montaña dice:

    Felicitaciones. Gran análisis, para tener muchísimo en cuenta y poner en práctica

  4. Zuley Henao dice:

    Primero que todo, felicitar al autor de todos estos mensajes tan importantes y reales…me identifiqué con casi todos…escoger uno sólo no es posible…

    Somos artistas, y vivimos pincelada a pincelada, totalmente cierto, pintamos nuestro mundo del color que queremos.

    La vida no es una carrera, no estás compitiendo con nadie, totalmente, nosotros somos los que debemos superarnos cada día sin mirar al de al lado, todos los procesos son distintos, por ello el ritmo es distinto y la actitud con la que hagamos la cosas dependerá de ello.

    Reflexiones muy reales en nuestra actualidad.

    Más importante que QUÉ es CÓMO, ralmente todos decidimos como caminar por el sendero de la vida…con gran alegría o con gran tristeza…es una decisión propia y de actitud.

    Progreso, no perfección, debemos aprender a ser más empaticos con nosotros mismos, a veces nos exigimos demasiado…todo en l avida es más fácil de lo que se cree.

  5. John Cardenas dice:

    Las frases que mas me gustaron fueron estas:

    * No sacrifiques lo realmente importante
    * Progreso, no perfección
    * Calm growth vs fast growing company
    * JOMO Vs FOMO

    Excelente reflexión, gracias Julián

  6. Eduard Jimenez dice:

    Excelente publicación, creo es una de las que mas me ha gustado en el párrafo «No solo te pagan en dinero». Cuanta realidad , por experiencia he visto como han surgido emprendimientos empresariales partiendo de una experiencia laboral , recibiendo pago de conocimiento + experiencia; desencadenando necesidad interna como un aporte social.
    la vida te presenta oportunidades y es de cada uno de nosotros saber el norte que debemos tomar.

    Asi que tenemos todas las herramientas en nuestras manos.

    Gracias Julian!

  7. Yumer dice:

    El éxito no se alcanza en un abrir y cerrar de ojos como dices es la sumatoria de pequeñas acciones a lo largo de la vida ahora valoro más el tiempo que es lo más valioso
    Gracias Julián ahora lo entiendo

  8. Marcela Ruiz dice:

    Me ha encantado!!! resueno con cada palabra y hay muchas ideas que empezaré a incorporar de inmediato!!! JOMO!!!!

  9. Ana lucila dice:

    Buen material (miedo a perderse de algo)

  10. Fernando Tello Olaya dice:

    Me encantó
    Es lo que he querido lograr en mi vida. Un equilibrio de ese estilo

  11. ¡Ay Julián! Cuando escuché tu audio y leí nuevamente este Manifiesto, pareciera que me estuvieras hablando frase por frase. Alcancé a asustarme. Jejeje. Resueno en este momento con: «Tu día es tu vida en miniatura». Reconozco que sufro de FOMO. Aplicaré JOMO! Bravoo! Gracias Julián.

  12. Jorge Omar dice:

    Todas son enseñanzas valiosas, para mí la más importante que recordé es que siempre van a haber oportunidades. La que más me cuesta y me sigue costando es el primero va tu vida y luego tu negocio. Sigo sin poder hacerlo. 🙁

  13. Martha dice:

    Me encantó tu manifiesto Julián. Son principios de vida que privilegian el SER y por eso me identifiqué al 100.

  14. Odixa dice:

    Todas Julián, pero principalmente primero va mi VIDA, hacer con calma y la transparencia

  15. Diana Tejeda dice:

    Excelente el manifiesto! Creo que resumes muy bien todo lo que nos enseñas en la CAP. Me encantó qué aclararas que la vida no es el negocio. Si estamos persiguiendo la chuleta es porque algo en el negocio anda mal. Las abejas deben ir a la miel y eso se hace con un buen marketing. Gracias Julián y Jessi por colaborar a ordenar este mundo desordenado!

  16. Alicia dice:

    Excelentes reflexiones, difícil elegir una sobre otra, pero me encantó lo de «si estoy bien el resto es más fácil», mi rendimiento depende de mi bienestar, lo de exigirme y no sobre-exigirme, aunque cómo te digo, me llegó al corazón todo, más adelante cuando llegue al punto que deseo, me gustaría entrevistarte en un live, si me permites ese honor, por supuesto, ya lo imagino!

  17. Eva Calderon dice:

    Hola Julián todo tu manifiesto me hace click, la congruencia y sencillez con la que te manejas. Todo lo que compartes es lo que siempre he querido y no me ha sido fácil llevarlo a cabo , a lo largo de mi vida he tomado cursos, seminarios, etc.,y solo pocas cosas he aplicado;sin embargo tu modo de enseñar me motiva a seguir avanzando y ver las cosas de otro modo a pesar de las circunstancias personales. Me hubiera encantado conocer a alguien como tú y Jessi en tiempos pasados pues aunque me siento joven ya no estoy tanto. Lo mas valioso es que aun puedo aprovechar todo lo que comparten y la frase que puedo lograr todo lo que quiero pero no al mismo tiempo y primero va mi vida. Aunque todo el manifiesto me motiva a un estilo de vida. Gracias por todo lo que nos das. Soy de la CAP

  18. Linda Marysol Vargas dice:

    Hace mucho tiempo no leía algo tan real, tan puntual, tan aplicable. Me generó una gran reflexión y creo que lo releeré más adelante para verlo desde diferentes perspectivas y por supuesto, convertirlo en acciones…excelente texto.

  19. Ei DC dice:

    Me conmueve leer este manifiesto porque es escuchar levantar la voz por mi. Creí por mucho tiempo que yo estaba mal por no adaptarme a la inmediates de lo que demanda la sociedad, y frustrada profundamente por no hacer lo que mi corazón y mente me dictaban y no poder compartirme desde lo que realmente soy. Este manifiesto es una invitación a vivir y actuar responsable, ética y coherentemente con mi pensar y sentir y eso es vida para mí, desde ese lugar puedo entregarme y entregar lo mejor de mi. Muchas gracias por esto Jessi y Julián.

  20. Elba Meza dice:

    Infinitas gracias por lo quw compartes de tu propio aprendizaje, proceso y experiencia.

  21. Gloria dice:

    Realmente prohibia el internet en mi presencia, luego inicio a trabajar en ventas, y me pierdo en él, me siento frustrada por el tiempo que gasto, y las escasas ventas que realizo.
    Me encantaría poder organizar mi tiempo de trabajo y mi tiempo libre. Todo lo que tu cuentas es exactamente lo que vivo. En este momento no hago nada, pero si pierdo mi tiempo. Agradezco tu observación y me encantaría ponerme en acción. Éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recursos gratuitos: Clases en vivo | instagram | canal privado Telegram | +

Malcare WordPress Security