Al final de nuestras vidas lo que realmente va a importar es cómo hemos usado el recurso más importante que tenemos: nuestro tiempo
Para hacerlo de la mejor forma me doy cuenta que no podemos seguir las reglas determinadas por la sociedad
Necesitamos conscientemente evaluar qué es importante para nosotros en nuestra vida y negocio, y así usar nuestro tiempo sabiamente
Acá te compartimos nuestro manifiesto: los principios fundamentales que nos ayudan a tomar decisiones a diario para vivir una vida de avance con balance
Principios de Vida
Somos artistas, y vivimos pincelada a pincelada
Tu vida es como una obra de arte. La vas pintando con cada acción y decisión que tomas. Al final tu vida va a ser la sumatoria de todo eso que has vivido en el día a día.
De lo único que tienes control es de lo que sucede el día, o como dice Robin Sharma “Tu día es tu vida en miniatura”
Diseña y crea tu vida a consciencia y a voluntad de lo que tú quieres. No de lo que quiere el resto del mundo.
Si no sabes a dónde vas te dejas seducir por cualquier pendejo con un Ferrari
El primer paso para todo es la claridad, saber a qué quieres y cómo lo quieres (metas y filosofía de vida). Si no lo tienes claro te vas a dejar seducir por cualquier persona que esté indicando un camino.
Más importante que QUÉ es CÓMO
En un mundo que valora sólo los resultados y la velocidad con que los consigues, es muy importante definir cómo queremos llegar allí.
Finalmente nos la pasamos más en el camino escalando la montaña que en la cima de la misma.
Más importante que qué logras es cómo lo logras
Puedes lograr el éxito con estrés, ansiedad, trasnochando, cansado y estando extremadamente frustrado
O lo puedes lograr con calma, disfrutando del camino, estando feliz y disfrutando a cada paso. ¿CÓMO quieres avanzar?
Si tú estás bien, el resto es más fácil
Si un jugador profesional de fútbol llega a un partido partido cansado sin dormir bien, con las emociones revolcadas, sin motivación… su rendimiento va a decaer mucho.
De la misma forma tu rendimiento depende de tu bienestar personal. Si tú estás bien: física, emocional, mental y espiritualmente… te va a ser mucho más fácil avanzar en lo que sea que quieras.
Puedes lograr lo que sea que quieras, pero NO todo al mismo tiempo
Puedes tener un gran podcast, un extraordinario canal de youtube, llenar conferencias con miles de personas, tener un libro bestseller, millones de seguidores en Instagram… Lo que sea que quieras lo puedes tener
Pero ¿Puedes tener todo eso al mismo tiempo?
No, no es posible.
Prioriza y elige, el resto déjalo para después
Calma, tienes tiempo
Hoy vivimos en la sociedad que “no tiene tiempo”, pero en realidad tenemos el mismo tiempo de siempre (24hrs al día). El asunto es que vamos poniéndonos tantas cosas a nosotros mismos que experimentamos escasez de tiempo.
No sé qué edad tengas, pero te aseguro que tienes varios años por delante de vida para conquistar grandes cosas… probablemente décadas
¿Por qué te lo estás poniendo todo ahora mismo?
Respira, calma… tienes suficiente tiempo
Progreso, no perfección
Cuando fallamos nos frustramos… nos decimos a nosotros mismos: “Si ves, otra vez tú fallando”, nos desmotivamos y páramos.
Toda “falla” es una oportunidad para aprender y hacerlo mejor en una próxima oportunidad. Así que la próxima vez que algo no salga “perfecto”, aprende de ello y sigue adelante con más sabiduría
Menos es Más
Estamos acostumbrados a preguntarnos ¿Qué MÁS puedo hacer para lograr X? y por eso hoy nuestras agendas están saturadas de compromisos, cursos, webinars, newsletters, etc.
Si te preguntas ¿Qué de MENOS puedo hacer para lograr X? ¿Cuál es la forma más simple de lograr X? vas a encontrar lo realmente importante… la esencia de la cosa.
Te vas a dar cuenta que no necesitas de mucho para avanzar, solo de las cosas correctas.
La vida no es una carrera, no estás compitiendo con nadie
A veces sentimos que debemos correr con todas nuestras fuerzas para poder ganarle al resto del mundo… pero ¿ganarle a quién? ¿contra quién estás compitiendo?
La vida no es una carrera, es un viaje, un paseo… uno que puedes disfrutar si bajas un poco tu ritmo interno, tu afán y observas el paisaje, los árboles, los pájaros y sientes el aire sobre tu rostro.
La vida no es un destino, es un proceso. Y no “gana” el que primero llegue… ¿A dónde?
Primero va tu vida, luego tu negocio
El mayor error que cometí durante más de 10 años de mi vida fue dejar que mi negocio liderara mi vida. Yo estaba reaccionando a él y dedicando mucho de mi tiempo, “sacrificando” mi vida personal por lograr más resultados. Y los obtuve, pero no era feliz.
El negocio juega una área importante en tu vida, pero no puede ser tu vida entera
Primero diseñas la vida que quieres vivir y luego diseñas (o re-diseñas) tu negocio acorde a ello
Si no es un “Hell Yess”, la respuesta es no
Hay que decir no a lo bueno para dejar espacio a lo extraordinario. Si la respuesta no es un “POR SU PUESTO QUÉ SI” entonces la respuesta es No.
Exigirte NO sobre-exigirte
Si vas al gimnasio a levantar pesas, lo mejor que puedes hacer es levantar un peso que te exiga (te cueste y te trabaje el músculo) pero que no te sobre-exiga y te lesione.
Pasa lo mismo con nuestras metas, ponte algo que te saque de tu zona de confort, pero que no te queme en el proceso
No sacrifiques lo realmente importante
Cuando estamos trabajando en un proyecto “importante” es fácil creer que al sacrificar algunas cosas como: ejercicio, sueño, tiempo de compartir en familia… estamos tomando una buena decisión para “avanzar más” en dicho proyecto. Y puede que en el corto plazo sea verdad. Pero a la larga estás sacrificando algo mucho más importante: tu salud, tu bienestar, tus relaciones.
Recuerda, puedes avanzar con balance
Principios de Negocio
Nuestro negocio es una obra de arte
Después de tu vida, tu negocio es tu siguiente obra maestra. La diseñas con todo lo que pones en él. Diseña un negocio que no solo genere dinero, sino que tenga una visión, una filosofía, un punto de vista, te haga feliz a ti y a otros… que sea un reflejo de tu expresión personal. Recuerda que eres un artista, y tu negocio es una expresión y creación tuya. Ponle tu firma
Diseña un negocio You Friendly
Es muy fácil ceder a cosas importantes en pro de crecer tu negocio: trabajar en las noches, los fines de semana, hacer cosas que no quieres o no van contigo. Tú eres la cabeza de tu negocio, debes diseñarlo pensando en que sea amigable para ti, en que te permita ser tu mejor versión y donde te sientas feliz y encantado, no restringido y obligado.
El mejor producto de la galaxia
Ninguna estrategia de marketing o ventas compensará la falta de un producto extraordinario. Donde la mayoría de negocios se enfoca en el marketing, nosotros nos enfocamos en tener un producto extraordinario que de resultados y MUCHO valor a nuestros clientes. Nuestro producto es la base de nuestro negocio a largo plazo… por eso tenemos el mejor de la galaxia
Son personas, no números
En internet es muy fácil perder conexión con la realidad. Cuando haces un live ves que están 25 en vivo. NO los veas como un número, date cuenta que en realidad son personas con sueños, deseos, frustraciones. Y además te están dando su atención, tiempo, dinero para estar contigo.
Valoralas mucho (sin importar la cantidad). Podría ser tu esposa, tu mamá, tu hijo…
No solo te pagan en dinero
La vida te paga en diferentes formas, siendo el dinero solo una de ellas (y ni siquiera es la más importante). Con el trabajo en tu negocio también obtienes otras “monedas” muy importantes como: confianza, capacidades, relaciones, conocimiento, etc… que luego pueden ser fácilmente convertidas en dinero.
Atesoralas, son tu activo más valioso
Calm growth vs fast growing company
Vivimos en el mundo de la rapidez: comida rápida, internet rapido, empresas de crecimiento rápido. Ir corriendo rápido genera afán y estrés. Nuestro objetivo es disfrutar del camino mientras nos acercamos a nuestras metas. Por eso lo hacemos con calma, a nuestro ritmo. No miramos al resto para ver quién va a llegar primero. Avance con calma es nuestro camino, deja que el resto corra a toda velocidad.
El marketing honesto y transparente vende Más !
Antes, y con tal de “vender más”, hice muchas cosas que hoy no tolero: exagerar promesas, decía que la oferta terminaba el día X, y no era cierto… todo con la creencia que al hacerlo vendería más.
Estaba muy equivocado. Hoy en día somos honestos en nuestro marketing, cumplimos lo que prometemos, decimos la verdad en nuestro marketing… y eso nos hace vender más !
Nuestra palabra es oro, y nuestra integridad vale mucho más que el dinero
JOMO Vs FOMO
Fear of missing out (miedo a perderse de algo) es algo que se ha expandido mucho en nuestro mercado digital, estamos suscritos a miles de newsletters, siguiendo a miles de personas porque nos da miedo perdernos de información, tendencias y oportunidades.
El mundo es abundante, siempre hay oportunidades.
Elegimos seguir con consciencia a lo que realmente queremos prestarle atención, e ignorar el resto… estamos en JOMO: Joy of missing out (alegría de perderse de algo).
Nota: está lista va a estar en constante cambio y evolución
¿Cuáles fueron los que Más te gustaron? Te leo en los comentarios